arte para niños en VM17

TALLERES 2015 VM17. ARTE PARA NIÑOS. Una experiencia plástica diferente

En educación artística lo importante no son tanto las técnicas ni los resultados, como el aprovechamiento de las capacidades y la expresión libre. Ofrecemos una oportunidad para que los niños establezcan vínculos con el arte, y de que obtengan conocimientos esenciales para desarrollar un criterio artístico básico.

Buscamos estimular el potencial creativo y fortalecer la autoconfianza, ofreciendo herramientas para que la imaginación juegue un papel fundamental.

Todas las sesiones cuentan con una presentación del tema con visionado de imágenes y diálogo abierto, y actividades prácticas con desarrollo material.

Programación:

21 de febrero ANIMALES EN EL ARTE

Es un recorrido didáctico por la fauna y las representaciones artísticas por parte del hombre. Contempla aspectos simbólicos y culturales, y una indagación sobre las interpretaciones plásticas sobre el mundo animal. Desde el realismo practicado por los naturalistas a las recreaciones expresionistas, o las abstracciones de las vanguardias.

7 de marzo ARQUITECTURA DE CUENTOS

Taller de aprendizaje espacial. Ilustraremos relatos, construiremos paisajes pensados por otros e inventaremos los nuestros propios, buscando que el niño descubra las tres dimensiones mientras se entretiene.

11 de abril VIAJES IMAGINARIOS

Aprenderemos cosas nuevas sobre el mundo y las costumbres de otros países, y conoceremos lugares fascinantes e insólitos. Trazaremos rutas, viajaremos en el tiempo y decidiremos qué llevarnos en la maleta.

Precio:

20 €* por taller

Máximo 15 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

*20% de descuento en el 3º taller si se realizan los dos anteriores.

Inscripción:

Cubre este formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para formalizar tu matrícula.