ARTE PARA NIÑOS. Una experiencia plástica diferente

Ya está abierta la inscripción para el curso 2020/2021, de arte para niños. Empezamos en octubre!

En educación artística lo importante no son tanto las técnicas ni los resultados, sino fundamentalmente el aprovechamiento de las capacidades y la expresión libre. Ofrecemos una oportunidad para que los niños establezcan vínculos con el arte, y de que obtengan conocimientos esenciales para desarrollar un criterio artístico básico.

Tratamos de abrir nuevas líneas. Acercar el arte en un sentido amplio, con un programa que trabaja los temas globalmente, en lugar de en compartimentos estancos, con el fin de construir en el niño una estructura de pensamiento, una forma de mirar, que lo capacite para comprender y apreciar los valores estéticos del mundo. Abordamos el arte en todas sus manifestaciones plásticas, desde líneas temáticas concretas. De esta forma, el arte no es dibujo, o pintura, o modelado o expresión corporal, sino todo ello a la vez. Se trata de que cada niño encuentre su medio de expresión.

El método

La metodología de las sesiones se basa en la atención a la diversidad en grupos reducidos, de entre cuatro y doce años. Trabajar con grupos de edades dispares, enriquece los procesos creativos, pero tener alumnos en distintos estadios psicoevolutivos requiere que haya una atención individualizada. Por eso los niños trabajan de forma autónoma, en pequeños equipos y en gran grupo, con un profesor que dirige el taller y otros que sirven de apoyo en el aula, actuando en la zona de desarrollo próximo.

Buscamos estimular el potencial creativo y fortalecer la autoconfianza, ofreciendo herramientas para que la imaginación juegue un papel fundamental.

El niño aprende haciendo. Según esta metodología, para que el aprendizaje sea significativo, el niño construye su propio conocimiento, por eso es básico tener en cuenta lo que ya conoce. Esto se llama aprendizaje por descubrimiento, que en nuestros talleres se abordará desde el juego, de forma que cada sesión es divertida y diferente.

Horarios disponibles

martes de 17:00-18:00 h

martes de 18:15-19:15 h

miércoles de 17:00-18:00 h

miércoles de 18:15-19:15 h

jueves de 17:00-18:00 h

jueves de 18:15-19:15 h

Medidas COVID-19

Esta actividad se llevará a cabo teniendo en cuenta todas las medidas generales de protección y prevención en el contexto sanitario actual:

  • Reducción de aforo a un máximo de 6 niñ@s por grupo
  • Cumplimiento de las distancias de seguridad
  • Desinfección de todos los materiales utilizados
  • Lavado de manos y uso obligatorio de mascarilla para alumn@s a partir de 6 años y profesoras
  • Ventilación de aula y desinfección de aseos después de cada sesión
  • Compromiso de información a las familias de cualquier eventualidad relacionada con la enfermedad y seguimiento de las actuaciones que dicten las autoridades sanitarias

Tarifa: 50€/mes (descuento del 20% para el segundo hermano)

Los precios incluyen todo el material necesario para el completo desarrollo de la actividad.

Formulario de inscripción

La celebración del curso está supeditada a la confirmación de un número mínimo de plazas cubiertas por grupo.

La aceptación de solicitudes se realizará por riguroso orden de recepción.

+ info: contacto@tallerabierto.info / 617 340 323