iniciación a la acuarela

La acuarela es una técnica básica de pintura consistente en la utilización de un pigmento en polvo previamente mezclado con goma arábiga como aglutinante, se disuelve en agua para conseguir un resultado transparente y fresco.

Su utilización se remonta a la antigüedad, ya los egipcios las manejaban. La sencillez de su factura, espontaneidad y luminosidad la han convertido en una técnica muy valorada. La austeridad de sus medios nos permiten tener un estudio de pintura allá donde fuéramos, pudiendo transportar todo el equipo en una pequeña cajita.

Indicada para dibujos rápidos y apuntes del natural, muy agradecida en todo tipo de paisajes y naturalezas muertas.

No es la técnica más idónea para los grandes detalles, aunque hay acuarelistas que la dominan con gran destreza, es en los dibujos rápidos y frescos donde apreciamos sus grandes virtudes: luminosidad, espontaneidad y frescura.

Sumario:

Materiales y papel

La aguada

Color, gama cromática

Acuarela sobre seco

Combinación de húmedo y seco

Blancos y reservas

Apertura de blancos

Recursos

Material necesario:

Profesor: David Campos. Pintor artístico y creativo gráfico de formación autodidacta, instruido durante más de 2 años como acuarelista en el estudio del genial artista y publicista, Ramón García- Lastra Merino, con quien aprendió el manejo de esta difícil y “caprichosa” técnica en húmedo y seco.

Fechas: viernes de 17 a 19h, del 10 de abril al 5 de junio ( 8 sesiones)

Precio: 120 euros, material no incluido

Grupo reducido, maximo 12 alumnos