talleres de fotografía

Este verano te proponemos dos interesantes talleres de fotografía impartidos por el fotógrafo Carlos Puga:

FOTOGRAFÍA PARA VIAJAR

fotografia-para-viajar_tallerabierto

“no solo viajamos lejos, también viajamos cerca y también ocurren cosas”

Este es un taller eminentemente  práctico, sobre lo que ocurre fotográficamente cuando viajamos a otros lugares o viajamos a nuestros lugares, un gran viaje o un paseo por nuestra ciudad, nuestra montaña, nuestra playa, todos son viajes y para estos necesitamos dominar la fotografía de viajes, como fotografiar los paisajes, los retratos, la arquitectura, los interiores…, momentos que pasarán por delante de nosotros en nuestros paseos.

A lo largo de cuatro días el  donde veremos la teoría a través de proyección de imágenes, el segundo y tercero con salida a hacer fotos y proyección de esas fotos realizadas por los alumnos para corregir los errores que tengan y el cuarto teoría con proyección de imágenes. Nos centraremos en; aprender a mirar, composición de las fotografías, control y medición de la luz en la zona de la toma donde  interesa, control de la profundidad de campo, retrato en la calle, equipo necesario (un equipo ligero para viajar……

Duración: 16 horas

Fechas y horario: los días 7, 8, 9 y 10 de julio de 16:30 a 20:30

Formulario de inscripción

NARRACIÓN FOTOGRÁFICA

narración-fotográfica_tallerabierto

Hagamos de lo aprendido en fotografía algo serio, no basta con hacer fotografías buenas, nosotros fotografiamos para contar algo, para expresarnos.

No creo que “una imagen valga más que mil palabras, ni que una palabra valga más que mil imágenes, digamos que mil imágenes valen igual que mil palabras” por eso, vamos a hacer mil imágenes y con ellas escribiremos un texto, un texto fotográfico y a través del cual vamos a contar algo, algo que nos interesa, que nos preocupa o que nos hace sentir bien.

Vamos a usar la fotografía como nuestro medio de expresión.

Este taller será el inicio de un camino de aprendizaje, de la elaboración de un posible proyecto fotográfico, de pautas para buscar imágenes que nos permitan contar lo que nos interesa transmitir, lejos de criterios más académicos, dejándonos llevar en la procura de imágenes más frescas. Aprenderemos a enlazarlas en la búsqueda  de un buen texto, un texto fotográfico, de una narración fotográfica, trabajando en la frontera de la realidad y la irrealidad, creando así nuestro lenguaje, nuestra propia obra y poder así hablar en términos de poesía.

Nos iniciaremos en la narración fotográfica, como un gran proyecto y nos encontraremos con una nueva fotografía.

Robert Dosneau “descubrir es destruir, sugerir es crear”

Duración: 16 horas

Fechas y horario: los días 21, 22, 23 y 24 de julio de 16:30 a 20:30

Formulario de inscripción

Profesor: Carlos Puga

Fotógrafo, editor, coordinador de talleres y comisario de exposiciones.

Trabajó en una primera etapa en prensa diaria en Galicia desde 1989 al 2000, finalizando esa etapa con el premio “Jose Aurelio Carracedo” de periodismo de Galicia en 2001.

Desde el 2000 al 2008 colaboró con publicaciones nacionales como: Viajar, Deviajes, Geo, Traveler, Altair, Maxín, entre otras.

Del 2001 al 2005, colaboró con las editoriales gallegas Edicións do Cumio, Edicións Xeráis de Galicia e Ir Indo.

Desde el 2004 organiza y coordina los “talleres de fotografía Fotoxoguete” con fotógrafos como: Oscar Molina, Jose Manuel Navia, Vari Caramés, Juan Pablo Moreiras, Eduardo Momeñe.

En 2006 crea la editorial de fotografía Fotoxoguete, donde se publican dos colecciones, actualmente abiertas, “Fragmentos” y “dezxquince”.

De 2009 a 2011 trabaja en el proyecto fotográfico “O Golfo de Fonseca” que se materializa en una exposición, audiovisual y libro.

Desde el 2009 ha comisariado, coordinado y participa en varias exposiciones colectivas; “polo Salnés con Ramón Cabanillas”, “Uxio Novoneyra no Courel”, “animáis” y “móvil_foto_crea”

En una segunda etapa, trabajó para el periódico el Pais hasta el 2012 y actualmente trabaja para Interviú desde el hace 8 años.

En julio de 2011, funda junto a Xabier Fernández y Alejandro Novoa, copias de autor – Fine Art Inkjet, ofreciendo gestión integral de proyectos fotográficos.

En marzo de 2012, de la mano de Fotoxoguete, ha comisariado la exposición y presentación del libro dezxquince “de habitación en habitación” de Carmen Echevarría.

En el 2012 funda junto a Xaquín Rosales “lomasminimo”

Actualmente su trabajó se centra en la fotografía personal de autor que lo une con impartir talleres de fotografía por el ámbito nacional.

 

 + info: contacto@tallerabierto.info, 617 340 323